
Es importante seguir avanzando siempre hacia esa luz. ("¡Nunca para atrás como el cangrejo!") Avanzar no es lo mismo que seguir adelante. Puedes "seguir adelante," físicamente, pero emocionalmente, es posible que no hayas avanzado.
Avanzar es progreso.
A veces necesitamos algo o alguien que saque esa chispa que hay en nosotros, esa luz que todos llevamos dentro. Muchas veces se no olvida quiénes se supone que somos en realidad, porque nos perdemos en el caos de la vida. Se necesita un esfuerzo consciente para buscar las cosas que te "iluminan" y te traen alegría. También se necesita mucho amor propio y desarrollo personal para nutrir tu alma. Somos un trabajo en progreso.
"En la vida hay dos cosas solamente: Prendido o Apagado (on, off.) Conectate con la fe, con lo positivo. Para que pensar lo malo, si puedes pensar lo bueno...Hay que pasar la pagina rapido."
-Jose Luis Rodriguez
Hay que aprender a vivir la vida cada dia a lo maximo.
Aqui tenemos un consejo de Jose Luis Rodriguez que todos deberiamos escuchar!
Pregúntate esto: si tuvieras un proyecto en el trabajo o en la escuela lo tratarias con atención, cuidado y concentración para asegurarte de que fuera exitoso y que saliera bien, ¿por qué no harías lo mismo por ti mismo? Cuando completas un trabajo, un proyecto o niveles en la escuela, y lo estás haciendo bien, sigues subiendo y avanzando...sigues progresando - trabajas para lograr una meta, buenas calificaciones, un ascenso o diferentes niveles de éxito, entonces ¿por qué no pondrías el mismo esfuerzo o más en el proyecto más importante de tu vida? ¡TÚ MISMO! Tu eres el mejor proyecto que Dios a creado - cada uno de nosotros lo somos.
Si no te pones a ti mismo en primer lugar, preguntate ¿por qué no? Quien si no tu, se va preocupar por ti? Porque no haces que tu salud y paz mental sean una prioridad? Siempre andas cuidando a los demas, pero ya es hora de aprender a ser un poco egoista, e aprender amor propio! Te lo mereces!
Bueno, tal vez te sientas estancada/o agobiada/o por las cosas que pasan en la vida, pero, ¿sabes qué? Cuando nos sentimos estancados en la vida, es porque no estamos haciendo el esfuerzo suficiente para aprender las lecciones de la vida en los momentos dificiles. No nos estamos esforzando por mejorar en nuestras relaciones, nuestros trabajos, nuestra salud, nuestras amistades... nada de eso.
A veces nuestros corazones no pueden aceptar lo que el Universo tiene planeado para nosotros, pero es nuestro trabajo hacerlo. Simplemente estamos dejando que los viejos patrones de comportamiento dirijan el volante y nos volvemos complacientes con el status quo.
La complacencia es asesina. Eso no significa que la vida tenga que ser perfecta para ser maravillosa. Significa que aprendemos a maniobrar a través de esos momentos difíciles y encontrar algo maravilloso en el viaje. La vida no es necesariamente para estar feliz todo el tiempo. Quizas es para tener experiencias (buenas y malas,) e aprender de esas experiencias vividas. Es posible incluso, en los momentos más oscuros y tristes, aprender lecciones de la vida, como la empatía, la compasión, el amor y mucho más, si realmente cambiamos nuestra perspectiva. No estamos aquí en la Tierra para simplemente sobrevivir y quejarnos de los momentos difíciles de nuestras vidas. Como dice el dicho: "Estamos aquí para prosperar, no solo para sobrevivir." (We are here to thrive, not just survive.)
Noticia de última hora: nadie sale vivo del planeta Tierra, así que hagamos nuestro mejor esfuerzo para que cada día cuente y encontremos las valiosas lecciones de cada día con la intención de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos todos los días. Cuando sabemos mejor, lo hacemos mejor.
Normalmente no estamos aquí mucho tiempo (¡a menos que seas mi abuela! ¡Jajaja!). Así que deberíamos hacer todo lo posible para difrutar de los mejor momentos cuando los vivimos. En realidad, lo que he aprendido es que estamos aquí en la Tierra para aprender a manipular la energía y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos. Si eres religioso, entonces tal vez esa mejor versión sea el objetivo de convertirnos en algo parecido a Dios. Todos tenemos ese poder dentro de nosotros para alcanzar una frecuencia más alta y una paz interna, pero solo el amor propio y la fe te lo puede brindar.
Pero no quiero desviarme del tema de la religión... lo fundamental es que tienes que hacer lo que te entusiasma, lo que te traiga paz y tener fe en lo que te ayuda a TI!! No tiene que ser fe en la religion.
Tú (y cuando digo tú me refiero a ti, a mí, a nosotros) tienes que hacer un esfuerzo consciente para buscar las cosas que te “ilumine” y te brinde alegría. Incluso, con toda la locura y las frustraciones que atravesamos en la vida, se trata de rodearte de personas que te hagan querer ser mejor y hacer las cosas mejor. Se trata de alejarte de las energías oscuras y toxicas y de las cosas que te deprimen.
Se trata de apreciar a aquellas personas que te aman de verdad y te tratan bien, que te cuidan y quieren verte triunfar en la vida. Hay muchas cosas buenas en el mundo, ¡solo tenemos que buscarlas! Y también hay una gran abundancia en el mundo (si tan solo la codicia y el poder pasaran a un segundo plano). ¡El amor, la abundancia, la bondad, todo está ahí esperando por ti, por mí, por nosotros!
Buscar la luz consiste en encontrar “tu tribu” y prosperar en ella, ya sea con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos, los compañeros de equipo, etc.
Tener una "tribu" (comunidad) consiste en contar con el apoyo que todos necesitamos en un momento u otro de nuestras vidas. Y si no te gusta la “tribu” que tienes, ¡consigue una nueva o encuentra una!
Siempre habrán dias dificiles e incluso días oscuros, pero es en esa “oscuridad” donde debemos aprender a manipular nuestra energía, para poder atraer lo bueno (“la luz”) y la frecuencia más alta en la vida, que en mi opinión es la meta. Esa frecuencia más alta se refiere a un plano espiritual superior, no a un estado físico. Y dicho esto, nuestro estado físico también es una parte integral de nuestro viaje.
Es cierto que la salud es nuestra mayor riqueza y sin ella no tenemos nada, lo que hace mucho más difícil mantenernos motivados y felices cuando no gozamos de buena salud o no nos sentimos “lo mejor posible."
Por eso debemos intentar hacer todo lo que esté a nuestro alcance para estar lo más dispuestos y sanos posible para ponernos manos a la obra: mente, cuerpo y alma. Sentirse bien y tener una actitud positiva es un trabajo duro. Nadie dijo que sería fácil, pero definitivamente vale la pena cuando eres capaz de cambiar tu paradigma, de cambiar tu forma de pensar y tu perspectiva de lo que siempre has sido, eso es progreso, eso es éxito. Es aprender a tener una mentalidad de crecimiento en lugar de la misma mentalidad estancada con la que nos han condicionado, que dice que las cosas son como son y que tienen que seguir siendo así.
Esto no es verdad. Podemos cambiar nuestra mentalidad en cualquier momento que tomemos la DECISIÓN de hacerlo. ¡Tenemos el PODER! El poder de ser felices, de estar sanos, de ser amables, de difundir amor y felicidad y de hacer que cada día cuente.
No estamos aquí en la Tierra solo para sobrevivir y sobrevivir. En mi opinión, estamos aquí para marcar una diferencia, para generar un impacto positivo en algún momento de nuestras vidas.
En algún momento de la vida, es posible que hayas inspirado o motivado a alguien sin siquiera saberlo. Y, a veces, es posible que incluso tengas que “hacer sonar tu propia trompeta” para seguir adelante con el diálogo interno, el desarrollo personal, las afirmaciones diarias o incluso con solo volver a leer este blog.
Así que, incluso si sientes que las cosas se están desmoronando a tu alrededor o se están volviendo más difíciles, y esos “momentos de torre” parecen estar creciendo, recuerda que no crecemos ni aprendemos cuando las cosas son fáciles. Crecemos cuando aprendemos a superar los obstáculos con gracia y determinación. Aprendemos cuando podemos reconocer las lecciones, por difíciles que puedan ser algunas de ellas.
El Universo, Gaia, Dios, Jehovah, etc...nos está ayudando transformarpara convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos.
Mi consejo es, "haz más de lo que te hace feliz todos los días" y sé como un girasol: siempre busca la luz que te brinda alegría, salud y felicidad. Mantente firme, incluso si a veces sientes que te estás marchitando. Es ahi cuando debemos ir a medida que las cosas cambian y se mueven en diferentes direcciones con los altibajos de la vida.
Necesitamos aprender a buscar la luz y progesar espiritualmente. Y eso no significa la “luz” de la que hablan al morir. Cuando me refiero a la luz, me refiero a la luz de la VIDA, del amor, de la esperanza, de la motivación, de la bondad, de la compasión, de la felicidad, de los días mejores que están por venir. ¡Es la luz que te enciende desde adentro hacia afuera!

-LR
(Source: Re-post from The Power to be Happy blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su mensaje - le respondere lo antes posible. Que tenga un dia feliz!